miércoles, 4 de abril de 2007

Más hardware para Linux I

Linux corre en PCs industriales de doble núcleo montadas en rieles

Marzo 29, 2007

Kontron ha añadido un procesador de doble núcleo a su línea de PCs industriales montadas en rieles DIN (DIN rail). La ThinkIO-Duo sin ventilador se conecta directamente a los componentes modulares del riel DIN I/O desde Wago, y se encuentra disponible con soporte Linux.

La ThinkIO-Duo tiene un procesador Intel Core Duo U2500 de 1.2 GHz. Está disponible con 512 MB o 1 GB de RAM y con 512 MB a 2 GB de memoria no volátil interna basada en flash y una ranura CompactFlash con un panel frontal accesible para acondicionar el almacenamiento adicional. Las interfases incluyen 3 Ethernet, 2 puertos USB 2.0 y uno RS232, y un puerto DVI-I que permite la conexión a un visualizador.

Para una conexión modular de varios adquisidores de información industrial y controles de interfaces, Kontron recomienda montar sus computadoras ThinkIO directamente al Sistema I/O 750 DIN de montaje en riel desde Wago (mostrado a continuación)

Wago's I/O-System 750
(Fuente: LinuxDevices.com)

El sistema Wago I/O permite instalaciones "snap-in" (de encaje) de un rango de interfaces de módulos analógicos y digitales, así como de controladores para fieldbuses industriales tales como Profibus, CANopen y LONworks. Además de los fieldbuses industriales tradicionales, Kontron comenta que con un software más adecuado sus PCs industriales ThinkIO pueden también implementar "software field bus" (software bus de campo) basados en Ethernet.

La ThinkIO-Duo soporta Linux y Windows XP Embebido. Kontron También ofrece la opción de software CoDeSys "soft PLC" (Controlador lógico programable) de Smart Software Solutions, una "implementación independiente del hardware de IEC 61131-3", un estándar que define los lenguajes de programación para los PLCs de automatización industrial.

El precio y la disponibilidad no han sido revelados.

Más detalles sobre la ThinkIO original de Kontron (no la de doble núcleo) están disponibles en nuestro Perfil del Artefacto, aquí.


Sacado de: LinuxDevices.com

No hay comentarios: