domingo, 15 de abril de 2007

Federales rumbo al código abierto

Red Hat consigue importante acuerdo

Por Gavin Clarke en San Francisco
Publicado el Jueves 12 de Abril, 2007 20:35 GMT

Red Hat ha sellado un acuerdo potencialmente lucrativo desde el punto de vista tecnológico y de marketing que podría hacer que el software Open Source y Linux se usen en más sedes gubernamentales y de defensa.

La compañía se está asociando con la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas (SAIC - Science Applications International Corporation), un proveedor de sistemas y soluciones que mueve alrededor de los 8300 millones de dólares, y que tiene entre sus clientes a la OTAN y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Red Hat y SAIC han acordado trabajar juntos en el desarrollo de tecnologías y marketing para promover a Red Hat y el código abierto entre los federales, usuarios comerciales y de defensa.

SAIC espera llevar a Red Hat Linux y distribuidores de middleware su experiencia en sistemas de integración, desarrollo de software, arquitecturas de base de datos y gestión de grandes proyectos. Red Hat dice que espera que el acuerdo ayude a acelerar el cambio hacia el código abierto del ejército estadounidense, la comunidad de inteligencia, el departamento de seguridad nacional y otras agencias federales.


Sacado de RegDeveloper

No hay comentarios: