viernes, 6 de abril de 2007

Baja económica de Red Hat

Red Hat no cumple con las expectativas de Wall Street

Por Gavin Clarke en San Francisco
Publicado el Jueves 29 de Marzo 2007 23:47 GMT

Red Hat, producto estrella de Linux en Wall Street, se mantuvo a la baja en las transacciones realizadas tras el cierre de la bolsa el pasado jueves, luego de reportar una baja severa en el ingreso de sus ventas que creció menos de lo esperado en el cuarto trimestre.

Las acciones cayeron casi un 2%, cotizándose a $23.14 luego de que los vendedores reportaran una caída del 25% de las utilidades totales que llegaron a $21 millones al cierre del periodo el 28 de febrero, sobre los ingresos que se incrementaron en un 41%, a $111 millones. La ganancia por acción diluida cayó 3 centavos, a $0.13. Red Hat no llegó a la cifra estimada por los analistas de $112.6 millones.

Red Hat señalo a sus servicios de entrenamiento y negocios, que crecieron en un 26%, a $15.2 millones, como su área de debilitamiento, indicando que se redujeron los días de trabajo en navidad y año nuevo. Charlie Peters, dirección financiero, dijo que Red Hat perdió dos semanas completas de ingresos por formación. Se culpó a la compensación de acciones y a los gastos tributarios.

En lo que va del año, las utilidades de Red Hat bajaron en un 24%, a $59 millones, con ingresos de hasta 43% a $400.6 millones. EPS subió quince centavos, a $0.29.

Fue un año difícil para Red Hat, mientras que Oracle anunciaba su propia red de soporte Linux para clientes de Red Hat, y su rival Novell, se aliaba con Microsoft en las ventas e integración de tecnología.

Red Hat parece haber vencido las inquietudes previas de una caída inicial en el negocio, pero eso no significa que los analistas se hayan tranquilizado del todo. Las suscripciones totales subieron para el trimestre y el año. Los ingresos por suscripciones crecieron un 43%, a $95.9 millones en el cuarto trimestre y 48% en el año, a $341 millones.

Sin embargo, los ejecutivos fueron interrogados durante la conferencia trimestral de analistas sobre la duración de los contratos y las tasas de renovación, el escritorio Red Hat, esperado para mayo, y para cuándo se conocerán los ingresos provenientes de la red de socios de Red Hat Exchange, anunciadas a principios de mes.


Sacado de: RegDeveloper

No hay comentarios: