jueves, 26 de abril de 2007

Microsoft sigue realizando Acuerdos de Patentes

Microsoft incluye productos con componentes Linux/Unix en acuerdo de patentes con Samsung

AFX News Limited

Microsoft y Samsung han anunciado un acuerdo que le dará a Samsung acceso a ciertas patentes de Microsoft que podrían ser aplicadas a una gama de productos al consumidor. Samsung, sus distribuidores y sus clientes pueden utilizar las patentes en productos con software propietario. Samsung también obtendrá la cobertura de Microsoft para que sus clientes puedan usar algunos productos basados en Linux.

Samsung Electronics dice que ha firmado este acuerdo de licencia de patentes a gran escala con Microsoft para acelerar el desarrollo de productos.

Microsoft ha buscado acuerdos de patentes de forma activa con una extensa gama de compañías para mejorar sus relaciones con un amplio abanico de proveedores de electrónica de consumo, telecomunicaciones, hardware y plataformas Linux/Unix.

Samsung Electronics es dueño de una de las cartera de patentes más importante de Estados Unidos.


Concediendo Acceso

A través de este acuerdo, Samsung conseguirá acceso a las patentes de Microsoft, que podrán aplicarse a través de una gama de productos de Samsung existentes y futuros, como productos para computadoras, decodificadores, reproductores de medios digitales, videocámaras, televisiones, impresoras y aplicaciones para el hogar.

Dentro de estas líneas de productos, Samsung, sus distribuidores y clientes podrán utilizar las patentes de Microsoft en los productos de Samsung con software propietario, y Samsung también obtendrá cobertura de Microsoft para que sus clientes pueda usar algunos productos basados en Linux.

Por su parte, Microsoft obtendrá acceso a los inventos relacionados con computadoras y los medios digitales de Samsung.

El acuerdo menciona pagos monetarios no especificados por el uso de los derechos de propiedad de la otra parte.


Acuerdos similares

Cho Shung-Hyun, vicepresidente del Digital Media R&D Center de Samsung Electronics comentó. "Los acuerdos de colaboración de patentes como éste sirven para expandir las ideas y conseguir productos más deseables para nuestros clientes".

"Siempre estamos buscando nuevas oportunidades que sirvan para trabajar en colaboración dentro de la industria, y Samsung era una elección natural, sobre todo por su liderazgo en el cambiante mundo de las tecnologías de medios digitales", dijo Horacio Gutiérrez, vicepresidente de Propiedad Intelectual y Licencias de Microsoft.

"Las compañías que colaboran están en una mejor posición para proporcionar los productos y servicios que exigen sus clientes".

Recientemente Microsoft ha completado acuerdos similares con compañías como Novell, NEC, Fuji-Xerox, Seiko-Epson y Nortel.

© 2007 AFX News Limited. All rights reserved.
© 2007 ECT News Network. All rights reserved.


Sacado de LinuxInsider

No hay comentarios: