jueves, 22 de marzo de 2007

Caso SCO-IBM estaría cerca de su fin

Abogado de IBM: SCO lanza acusaciones sin sustento
Por Ryan Raul, publicado el 20 de Marzo, 2007 - 08:43AM CT

Transcripciones de la audiencia entre SCO e IBM sostenidas éste mes, dan a conocer el alcance de la infracción alegada a IBM. El caso SCO contra IBM esta basada sobre acusaciones de que IBM violó la propiedad intelectual de SCO al incluir secretamente el código fuente Unix de SCO en el sistema operativo Linux de código abierto.

En el pasado, los ejecutivos de SCO han declarado que Linux incluye "millones de líneas" de código infractor. En una declaración hecha durante la audiencia del 7 de Marzo, el abogado de IBM David R. Marriot reveló que la evidencia presentada por SCO asciende a un total de 326 líneas de código encontradas exclusivamente en archivos de cabecera, la mayoría de los cuales son comentarios y simples # define alias que no están sujetos a protección de copyright. Marriot señala que las "320 líneas de código son esencialmente números al azar no contiguos con frases esencialmente cortas", afirmando que la propiedad intelectual de SCO constituye “menos del 1/5000 del porcentaje del código del Kernel". El resto del código infractor (que incluye los drivers de SCO y de ELF) fue publicado bajo la licencia GPL por SCO cuando SCO estuvo aún publicando la distribución Caldera Linux.

Después de años de litigio y hostigamiento, ésto es todo lo que el esfuerzo de SCO puede mostrar. Aquellos que han seguido el caso SCO probablemente serán rápidos en señalar que la ausencia de evidencia sustancial no es noticia. Además, memos internos de SCO del 2002 revelan que la propia auditoría del código base de Linux, la cual fue conducida para "encontrar una evidencia en algún lugar del código", resultó ser "no evidencia de cualquier infracción anticopia". IBM una vez mas ha afirmado que la "evidencia" de SCO no tiene sustento.

SCO es un barco a la deriva con pocas posibilidades de sobrevivir. Aunque SCO se las arregló para reducir las pérdidas en los primeros tres meses, los ingresos de la compañía aún siguen cayendo debido a las pocas ventas del software UNIX, con la compañía admitiendo que sólo puede ser capaz de mantener liquidez hasta Octubre de este año (el litigio de Novell, que precederá al litigio de IBM, está planeada empezar en Noviembre). Como el caso SCO continua rumbo al colapso, parece probable que este largo fiasco legal pueda estar cerca de su fin.


Sacado de: ars technica

Technorati Profile


4 comentarios:

Anónimo dijo...

"SCO es un barco a la deriva con poca chance de sobrevivir"

Sí que es libre la traducción, sí... :S

NetoX dijo...

Hola "anónimo"

Gracias por la puntualización, ahora lo he reemplazado por "posibilidades". Aunque según RAE, chance sería valida:

chance.

(Del fr. chance).

1. amb. Oportunidad o posibilidad de conseguir algo. No tiene chance para ese cargo.

Anónimo dijo...

Gracias por la traducción

Anónimo dijo...

Todavía hay gente que piensa que el Español de Valladolid es el español internacional, ¡cómo si los de Oxford pensaran que los norteamericanos debieran "parlar" a la manera británica...

Seguro que alguien que entra en Blogs sobre Caldera, SCO, IBM , AT&T, traga con mucho más anglicismos que cualquiera de la calle...; nada que todos los días y a todas horas se puede meter la pata con voluntad o incocentemente.

Un saludo