jueves, 22 de marzo de 2007

Se publica Calendario de Lanzamiento de KDE 4

KDE 4.0 lanza Calendario de Finalización
Posteado por Sebastian Kügler el Miércoles 21/Mar/2007, 05:48
desde el departamento de planeamiento-prenatal

La comunidad KDE y el equipo de publicaciones han dado conocer juntos el calendario de publicación para la anticipada versión 4.0, que se planea liberar en Octubre del 2007. KDE 4.0 será el mayor hito para el Escritorio Libre, ofreciendo una nueva organización y juego de estructuras de desarrollo que influirá en la experiencia del usuario de escritorio en los años que vengan. Los usuarios se beneficiarán de una mayor velocidad a través de Qt 4, la integración de hardware a través de Solid, de un mayor rendimiento multimedia vía Phonon, una mejora en la usabilidad por una cerrada colaboración con OpenUsability, nuevas opciones de comunicación en tiempo real con Decibel, comprobación de la ortografía con Sonnet, un comprensivo sistema de búsqueda en el escritorio a través de Strigi y Nepomuk, un nuevo concepto de escritorio a través de Plasma y, lo último y no menos interesante, una completamente nueva experiencia artística llamado Oxygen.

KDE 4.0 probablemente contendrá versiones iniciales de todos los subsistemas importantes que han sido descritos en los recientes artículos Dot. Estos "Pilares" de KDE establecen las etapas de crecimiento de la aplicación y escritorio y la madurez de las series KDE 4.0. El programa de lanzamiento contiene un número de agregados y fechas, siendo los más importante:

* 1 de Abril del 2007: Para del Subsistema
De esta fecha en adelante, no pueden haber cambios mayores al nuevo subsistema de KDE para kdelibs.

* 1 de Mayo del 2007: Lanzamiento Alpha + congelamiento de kdelibs soft API
Alpha será sólo el lanzamiento del código sin traducciones. La API del kdelibs es "soft-frozen", que significa que los cambios pueden ser hechos sólo con el permiso de los desarrolladores del núcleo.

* 1 de Junio del 2007: trunk/IDE es congelado
La característica Trunk es congelada. Se permite cambios de cadenas internacionalizadas. Se hará una lista de módulos principales que serán incluidos en el lanzamiento final.

* 25 de Junio del 2007 Beta 1
La Beta 1 es preparada y lanzada después de alguna prueba inicial. Los errores encontrados serán revisados con severidad. Después de este lanzamiento, una nueva versión Beta será lanzada mensualmente.

* 23 de Septiembre del 2007: Congelamiento total
Esta es la última fecha para realizar cualquier cambio que no esté revisado en las listas de desarrollo.

* 25 de Septiembre del 2007: Lanzamiento del Candidato 1
La fecha prevista para el lanzamiento candidato 1. Solo regresiones (problemas causados por los ports de KDE 4) o errores graves pueden ser reparados. Comenzando con este Lanzamiento Candidato, un nuevo Lanzamiento Candidato estará disponible cada 2 semanas hasta que el código base sea lo suficientemente estable y todos los errores críticos hayan sido arreglados.

* 23 de Octubre del 2007: Fecha de Lanzamiento Final

Como siempre, la comunidad KDE da la bienvenida a los que quieran participar con las traducciones, la documentación, como testeadores y en promociones. Los desarrolladores que quieran contribuir para hacer de KDE 4 más robusto aún, deben revisar la página techbase.kde.org, la nueva plataforma para toda la información relacionada con el desarrollo de KDE y sus tecnologías.

Una versión con más detalles del programa de lanzamiento puede ser encontrado en techbase. Información más actualizada puede ser encontrado en la página web del Programa de Lanzamiento.


Sacado de: KDE.NEWS

Technorati Profile



No hay comentarios: