jueves, 29 de marzo de 2007

Aporte Tecnológico de IBM

Nueve de IBM: Linux SCI, SMP Linux, Db4o, Eclipse 3.2 IDEs...

Marzo, 23, 2007

IBM ha publicado los siguiente nuevos artículos técnicos, tutoriales y descargas en sus sitios webs: DeveloperWorks y AlphaWorks. Éstos cubren un interesante rango (aunque no necesariamente subordinadas) de temas técnicos, principalmente relacionados a Linux y a sistemas de desarrollo de código abierto. En algunos se requiere registrarse gratuitamente.

1) Agregue sus propias llamadas al sistema Linux - Linux system calls – nosotros lo usamos todos los días. Pero, ¿sabe usted cómo las llamadas al sistema funcionan desde el espacio de usuario al kernel? Explore la interface de llamadas al sistema Linux (SCI), aprenda cómo añadir nuevas llamadas al sistema (y alternativas para hacerlo) y descubra las utilidades relacionadas con el SCI.

2) Libere el poder de Linux en sistemas SMP – Este artículo explora las ideas tras el multiprocesamiento y el desarrollo de aplicaciones para Linux que aprovechan el SMP. Acreditado por los vendedores más importantes de CPU, los procesadores multi-core están listos para imponerse en el escritorio y en el espacio en donde se les coloque. El multiproceso trae consigo una mejor performance pero también nuevos problemas.

3) Aprenda a amar nuevamente las Bases de Datos Orientadas a Objetos – Ha sido dicho que la guerra entre las bases de datos ya terminó y que la base de datos relacional ganó. Sin embargo, cualquiera que crea que la situación actual ha conllevado a la paz y prosperidad entre programadores, no ha usado una base de datos relacional para dar soporte a objetos en Java últimamente. Pruebe la alternativa orientada a objetos conocida como db4o.

4) Construya IDEs con Eclipse 3.2 sobre HP Itanium – Construya entornos integrados de desarrollo (IDEs) con Eclipse 3.2.0 en plataformas HP-UX Itanium, que puede ser usada para crear aplicaciones tan diversas como sitios web, programas java embebidos, programas C++, y Enterprise JavaBeans.

5) Ejecuta las herramientas de MapReduce para Eclipse bajo Linux – Simplifique la creación y utilización de programas MapReduce con IBM MapReduce Tools para Eclipse, un plugin que puede correr en Linux, Windows o cualquier otro sistema que pueda correr Eclipse. Use Hadoop el framework de código abierto de MapReduce, que permite que las aplicaciones con alta intensidad de datos se ejecuten en grandes clusters de hardware genérico.

6) PHP5, agregando XSLT al DOM y SimpleXML -- PHP5 ofrece al desarrollador mucho más elementos para trabajar con XML. Extensiones nuevas y modificadas tales como DOM, SimpleXML y XSL permiten que con XML sea menos laborioso en relación al código. Este artículo da una mirada a las opciones de entrada y salida, y aprenderá a cómo usar el protocolo de interfaz de Yahoo Web Services REST que proporciona muestras más sofisticadas de las funcionalidades de las extensiones DOM y SimpleXML y concluye con la extensión XSL.

7) Formularios más seguros con las nuevas extensiones de filtrado de PHP v5.2 – Aceptar la entrada de usuarios u otra información de una fuente no confiable es otro de los problemas más comunes que un desarrollador de PHP debe enfrentar al desarrollar aplicaciones. Este artículo le enseñará cómo usar efectivamente las nuevas extensiones de filtro de PHP V5.2 llamado "sanitizing and logical", y viene con ejemplos de ambos. Busca razones por las cuales se usarían estas funciones para analizar y verificar información de entrada.

8) Cinco antipatrones de diseño Ajax que se deben evitar – Si la gente hiciera todo bien desde el primer intento, el mundo sería un lugar completamente diferente. Y sucede lo mismo con Ajax. Hay mucho que aprender de Ajax, y hay muchos errores que cometer en el camino. Este artículo habla de algunos estilos de codificación de Ajax muy comunes que pueden ser un dolor de cabeza, y deberá alejarse de ellos.

9) Conoce a Grady Booch, ganardor del JOLT en Second Life – Unete a Grady Booch, quien recibió ayer el premio Dr. Dobb's JOLT por su excelencia en programación. Estará en Second Life en la IBM Codestation el 27 de marzo al medio día, hora del este. Aprende de él todo sobre Entornos de Desarrollo Colaborativos - Collaborative Development Environments (CDEs) -. El premio Jolt que recibió es "otorgado anualmente a un individuo quien, en pro de la innovación y cooperación, ha hecho contribuciones significativas al avance del desarrollo de software". Grady explicará porqué las tecnologías emergentes como el CDEs son importantes y relevantes para los desarrolladores y las comunidades técnicas.

Sacado de: LinuxDevices.com