lunes, 22 de octubre de 2007

AMD rumbo a la recuperación económica

Los resultados trimestrales de AMD muestran ventas record, pero la compañía aún se encuentra en rojo

Por Jon Stokes - Publicado el 19 de Octubre, 2007

Amo el olor de una guerra de precios por la mañana. El record en ventas de microprocesadores y un aumento total de los ingresos en 18 por ciento contra el trimestre anterior, en 26 por ciento superior al año anterior, y un aumento de los ingresos en 29 por ciento en el segmento de las gráficas -tan buen trimestre- no fue suficiente para que AMD obtenga ganancias positivas. Al menos el fabricante de chips no se encuentra tan en rojo como lo estuvo en el segundo trimestre.

Hay algunas razones por las que AMD todavía está por debajo de los 396 millones de dólares, a pesar de tal aumento en las ventas. Parte de ellas se deben al persistente malestar generado tras la adquisición de ATI, a la cual AMD atribuye el valor 120 millones de dólares de su déficit. Otro factor es el ida y vuelta de los constantes recortes de los precios, el cual ha sido el causante de los pobres márgenes de utilidad de AMD, aunque este sea en el caso de aquellos margenes que hayan rebotado un poco desde el último trimestre (41 por ciento, por encima del 33 por ciento). Finalmente, la importante línea de los cuatro núcleos (quad-core) (Barcelona) tuvo un incremento más lento de lo que AMD esperaba. AMD espera remediar este problema pronto.

AMD intentó compensar las noticias de las pérdidas resaltando su proxima línea de productos. La compañía confirmó que Phenom y la GPU RD670 se lanzarán el mes próximo como parte de la plataforma “Spider”. También planea para medidados de este trimestre que la disponibilidad de Barcelona sea mayor, un hecho que indica que el procesador puede también conseguir pronto un incremento muy necesario en su velocidad de reloj. Finalmente, Dirk Meyer de AMD indicó que la rampa de 45nm todavía se espera en la primera mitad del 2008, pero no dio detalles al respecto.

Como Intel, AMD vio gran parte de su crecimiento en el segmento móvil. La compañía cree que ganó acciones del mercado móvil, pero admite que perdió un poco de participación en el mercado de servidores. AMD insiste que la carrera por el mercado del escritorio fue muy ardua este trimestre.


Sacado de ArsTechnica

Janet es lo maximo

No hay comentarios: