lunes, 7 de mayo de 2007

Linux a la conquista de Japón

Oracle, IBM, NEC se unen para impulsar Linux en Japón

AFX News Limited
05/03/07 8:47 AM PT

Las compañías TI más importantes, incluyendo a Oracle, IBM y NEC se están aliando para vender hardware que funcione con el SO Linux en Japón, según informes publicados. Las empresas apuntan a responder a las pautas de abastecimiento dadas por el Ministerio de Comunicaciones de ese país que dispuso que el gobierno comenzará a usar sistemas operativos de código abierto Linux a partir de comienzos de verano.

Más de 10 firmas de tecnología informática, incluyendo a Oracle, IBM y NEC planean formar un consorcio para vender servidores y sistemas que corran el sistema operativo Linux en Japón, informó el diario de negocios Nikkei.

Según Nikkei, Oracle Japan tomará la iniciativa, comenzando operaciones el próximo mes, y se espera que importantes fabricantes de servidores tales como Hitachi, Hewlett-Packard y Dell participen.

Desarrolladores de grandes sistemas como NTT Data también han indicado que se unirían al grupo.

Nikkei señala que sería la primera vez que firmas importantes de TI unen fuerzas para sacar al mercado equipos que funcione con software libre.

Las empresas apuntan a responder a las pautas de abastecimiento dadas por el Ministerio de Comunicaciones en marzo, en la cual se dispone que el gobierno comience a usar sistemas operativos de código abierto Linux a partir de Julio, indico el diario.

El ministerio cree que la excesiva dependencia del sistema operativo Microsoft Windows, cuyo código fuente no es revelado, llevará a la pérdida de la libertad en el desarrollo de sistemas y puede traer otros efectos dañinos, dijo.


© 2007 AFX News Limited. All rights reserved.
© 2007 ECT News Network. All rights reserved.


Sacado de LinuxInsider

2 comentarios:

Dnoway dijo...

Muy buena noticia. Linux ROX

ale/pepino dijo...

¡Muy buena noticia!

Siendo como son los japoneses para estas cosas, no entiendo cómo han tardado tanto. Si hay empresas fuertes metidas, no hay razón para que el tema vaya mal.

A ver cuándo llega el tema a los escritorios de mis compañeros japoneses.